miércoles, 20 de enero de 2010

La Ciencia y la Biblia ¿se contradicen?



Muchos escépticos dicen que la Biblia contradice a la ciencia en gran manera. Pues aquí le sacaremos de un error. ¡La Biblia esta en armonía con la ciencia!

ASTRONOMIA
La redondez de la Tierra
Isaías dice: "El (Dios) está sentado sobre el globo de la Tierra" (Isaías 40:22) Incluso otras versiones dicen "sobre la redondez de la Tierra". La Biblia ya daba información exacta sobre la forma tridimensional de la tierra.

El espacio y la Tierra
"Cuelga la Tierra sobre nada"(Job 26:7) En la antigüedad se creía que el mundo era plano y estaba sobre elefantes y tortugas. Los griegos creían que estaba sobre la espalda de un gigante llamado Atlas. La Biblia ya describía la realidad con exactitud.

El universo se expande
"Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo" (Isaías 44:24).
La Biblia ya indica que el universo esta en expansión.

GEOCIENCIAS
El centro de la Tierra
Job nos dice " de la Tierra nace el pan y debajo de ella esta como convertida en fuego" (Job 28:5) Este párrafo nos dice que debajo de la tierra esta convertida en fuego. La ciencia ha demostrado que en el fondo de la tierra hay roca fundida por altas temperaturas, ósea debajo de la tierra "esta como convertida en fuego"

El viento
"Porque el (Dios) mira hasta los fines de la Tierra y ve debajo de todo el cielo. Al dar peso al viento y pone las aguas por medida" (Job 28:24,25). Aquí dice que el viento tiene peso. Desde los días de Aristóteles, hasta la Edad Media y el Renacimiento el mundo científico creía que el aire no tenía peso. No fue sino hasta que el italiano Torricelli, en 1643, invento el barómetro, que se confirmo esta verdad científica contenida en la Biblia.
"Al (hacia el) sur viene el torbellino y el frio (viene) de los vientos del norte" (Job 37:9)
"El viento tira hacia el sur y rodea al norte; va girando de continuo y a sus giros torna el viento de nuevo" (Eclesiastés 1:6,7) Aquí dice que el viento va girando y hoy sabemos que el viento tiene una trayectoria circular.

El ciclo del agua
La Biblia nos dice: "El (Dios) reduce las gotas de las aguas, al derramarse la lluvia según el vapor; las cuales destilan las nubes goteando en abundancia sobre los hombres" (Diccionario: Destilar: operación de separar mediante vaporización los diferentes componentes líquidos. La destilación se condensa formando nubes y luego finalmente llueva) Este simple proceso no fue reconocido por la ciencia hasta 1740 por Perrault y Mariotte. Job ya identificaba el ciclo del agua con miles de años de anticipación.

La agricultura
En el capítulo 25 de Levítico Dios ordena que todas las tierras cultivadas descansen en el séptimo año.
La agricultura moderna sabe que esto es una medida muy apropiada porque la tierra al descansar por un año, no se vuelve estéril.

CONCLUSION
La Biblia no contradice a la ciencia, sino que está en armonía con ella. Después de todo ¡Dios es creador de la ciencia!
Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes comentar, preguntar o hacer aportaciones de interes. Todo comentario ofensivo y/o copy-paste, así como link a paginas anticristianas sera eliminado.